Nuevo presidente en Federación de Estudiantes del Campus Talca

1 Junio 2015

Durante el 26 y 27 de mayo pasado se desarrollaron entre la comunidad estudiantil del Campus Talca las elecciones de la Federación de Estudiantes 2015 y el cargo de Secretario Político, figura que tiene como misión coordinar las asambleas en la universidad.

Para este proceso electoral presentaron sus candidaturas a la Mesa Ejecutiva las listas “Juntos Por Más” del movimiento Crea-UTALCA, presidida por Ervin Castillo, estudiante de Derecho, y la lista “Conscientes”, liderada por Daniel Giraud, alumno de Psicología. En tanto, para el cargo de Secretario Político, postularon los estudiantes de la carrera de Derecho, Francisco López del Movimiento CREA-UTALCA y Fabián Collado de la Juventud del PPD.

Finalmente y tras estrechos resultados en esta elección —donde participó un total de mil 492 votantes y quienes sufragaron en las cuatro mesas dispuestas en el Campus Talca— la lista “Juntos Por Más” logró mayoría por tan sólo 29 votos de diferencia contra la lista “Conscientes”. Mientras que el cargo de Secretario Político lo obtuvo Francisco López, quien aventajó a Collado por 161 votos.