Nuevo programa “Destino Talca” comienza el 26 de Octubre

21 Octubre 2015

Un italiano y un peruano serán los protagonistas de la primera transmisión de “Destino Talca”. El nuevo espacio se estrenará este lunes 26 de octubre desde las 20:00 horas por las pantallas de CAMPUSTV.

En cada capítulo, dos historias serán el eje del programa, detallando la experiencia de estos ciudadanos y cómo ha sido su proceso de adaptación dentro de una sociedad tan particular.

Sobre el contenido del espacio, la Directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán, destacó la apertura de fronteras para la integración social que se ha hecho en Chile y que en la región del Maule tiene un fuerte desarrollo. “Destino Talca es un programa pensado para fomentar la integración de los extranjeros en el país y dar cuenta de la riqueza que ellos aportan a nuestra cultura. De esta forma, nos hacemos cargo de una realidad cada vez más fuerte no solo en el país sino en la región del Maule, donde cada día, provenientes desde diferentes latitudes del globo, arriban más personas cargadas de sueños y esperanzas por construir juntos un mañana mejor”, aseguró.

La idea fuerza del programa es lograr una mirada de comunidad regional con la visión de un afuerino a lo que Guzmán agregó. “Queremos que los maulinos aprendan a reconocer las diferencias y semejanzas con los inmigrantes para que las incorporen a su vida diaria ya que esa es la forma donde sin duda todos ganamos”, subrayó.

Compartir
keyboard_arrow_up