Nuevo sitio web impulsará la innovación y el emprendimiento

25 Julio 2014

Para instalar un modelo de vinculación de la Universidad de Talca y los actores productivos regionales, y contribuir a mejorar los indicadores locales de competitividad, nuestra Universidad creó una plataforma de innovación y emprendimiento (i+E) con información pública y abierta a todas las personas (www.innovaenturegion.cl)
El vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de nuestra Casa de Estudios, Gonzalo Herrera, y la gerente del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional de la Universidad, Paola Poblete, presentaron la nueva web.

La iniciativa busca constituirse en un punto de encuentro para la comunidad, donde se puede obtener toda la información necesaria para elaborar proyectos de emprendimiento e innovación.
Si bien la plataforma se centra en en el Maule, como una forma de expresar que en regiones también se generan buenos proyectos y negocios, la herramienta web también está orientada a usuarios a nivel nacional.

Público y privado

“Es una buena oportunidad para la gente de la región, y particularmente para los empresarios de menor tamaño, lo que no quiere decir que esté restringida solamente a ellos, también es para quienes son más jóvenes o tienen una inquietud por las nuevas ideas”, dijo el vicerrector Gonzalo Herrera.

La autoridad universitaria recordó que se trata de un entorno público y abierto, al que todos podrán ingresar y registrarse para participar de foros de discusión o de las actividades que se realicen en el marco de la plataforma.

“La idea es que quien piense en innovar y emprender, pueda encontrar aquí información que le permita hacer prosperar sus proyectos. Que aquí se encuentre todo: los servicios públicos, las universidades, los centros tecnológicos, pero no solo los de la UTALCA, sino que todos los que están disponibles en el Maule”, explicó Paola Poblete.

En “Innova en tu región” están disponibles una serie de interacciones que permiten a los cibernautas mantener conversaciones con expertos en i+E, a nivel regional nacional e internacional, quienes podrán servir de apoyo para resolver dudas o inquietudes de los emprendedores e innovadores. Asimismo, la web busca la participación de entidades gubernamentales, privados y organizaciones no gubernamentales.

En www.innovaenturegion.cl se entrega información de tres principales áreas: Frutícola, Vitivinícola y Agroindustrial. Asimismo, sobre temáticas transversales como nuevas tecnologías, energía, construcción, diseño, mecanización, entre otros. En torno a estos temas también se ofrece una biblioteca de medios con documentos, estudios, presentaciones y videos sobre las temáticas de innovación y emprendimiento, como también noticias relevantes para que la comunidad de la plataforma se mantenga informada sobre la i+E en el Maule y el país.

“La plataforma está disponible para todos los usuarios. La gente podrá inscribirse para recibir newsletter, informaciones de innovación y las invitaciones a diversas actividades. También servirá para generar reportes y ciertas orientaciones. “Todo esto busca que haya una mayor masa de proyectos de calidad desde el Maule”, expresó Paola Poblete.