Nuevo soporte de comunicaciones internas

Exhibidores de medios impresos y folletería fueron instalados en diversas dependencias de la Corporación.

Autor: José Manuel Álvarez | 12 Julio 2019

Entraron en operaciones los nuevos dispensadores de medios corporativos y folletería institucional, los cuales fueron instalados en todos los Campus de la Universidad.

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas y tiene por objeto unificar y ordenar los soportes destinados a transmitir los mensajes institucionales.

Estos dispensadores fueron instalados en más de 50 puntos abarcando todos los campus y centros de extensión. Esto permitirá no solo renovar la imagen institucional sino que se constituyen en un nuevo medio para informar el tema destacado de la semana, mediante una gráfica que será dispuesta en un espacio de cada  plataforma.

La iniciativa forma parte del refuerzo de las Comunicaciones Internas y fue identificada como una acción de mejora dentro del proceso de Autoevaluación desarrollado por la Universidad en el marco de la Cuarta Acreditación y considera ampliar su cantidad próximamente.

Según expresó la directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, la iniciativa introduce un nuevo instrumento de comunicación que permite ordenar estéticamente este tipo de dispensadores y presentar de mejor manera las diversas publicaciones de la Corporación, como Utalca Noticias, Ciudad Comunicada y Extensión & Editorial.

“Esta idea nació de la propia comunidad universitaria que nos pidió soportes analógicos para complementar nuestra presencia digital. Por eso, es mucho más que un exhibidor, es un nuevo medio para vehiculizar las estrategias comunicacionales de la universidad que irán publicándose semana a semana y, además, unir en un mismo soporte, los esfuerzos de difusión que realzan otros actores de la Vinculación con el medio”, concluyó.