Nuevo subsecretario de Justicia es académico de la UTalca

17 Enero 2013

El académico de Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca, Juan Ignacio Piña Rochefort, fue designado para liderar la Subsecretaría de Justicia, en reemplazo de Cecilia Pérez quien asumió como titular de la cartera.

La noticia fue recibida con satisfacción por el director del Centro de Estudios de Derecho Penal (CEDEP), Raúl Carnevali, quien resaltó los atributos de la nueva autoridad.

“Es un gran profesional que destaca por su calidad académica y rigurosidad. Me alegra saber que uno de nuestros docentes fue designado para este cargo”, comentó.

En la UTalca Piña tiene a su cargo la cátedra “Principales Problemas del Derecho Penal Económico”.

TRAYECTORIA

En nuestro país, aparte de la docencia en la casa de estudios maulina, Pïña es también profesor de los programas de doctorado en la Universidad Católica y de Los Andes. También es profesor de magíster en Derecho Penal en las universidades de Chile y Católica de Valparaíso.

Durante su carrera profesional se ha especializado en Derecho Penal Económico y en el sistema penal del Common Law. Además, es becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico y ha sido ponente en diversos congresos y jornadas académicas en Alemania y España.

Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Navarra y es profesor honorario en la Universidad de Huánuco, Perú.

Además, es representante en Chile de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, consejero del Colegio de Abogados de Chile y director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.