Nuevo y mejorado sistema informático para UTALCA

31 Enero 2011

Dar mayor visibilidad a las actividades de investigación que se realizan en la Universidad de Talca, es el objetivo que persigue el Sistema de Gestión de Investigación (SGI), que ya agrupa a cerca del 90 por ciento de las páginas virtuales de las escuelas y facultades que conforman la Institución.

El titular de la Dirección de Investigación (DI), Iván Palomo, explicó que se trata de una herramienta creada por junto a la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) para unificar la fuente de los antecedentes que se manejan en la red de la UTALCA.

“La información -ya sea sobre proyectos, publicaciones o ponencias, entre otras- va a tener una única fuente que es el SGI, el que va a entregarla a los sitios web”, indicó.

“Esto significa que la información sólo se debe ingresar al SGI, es decir, el administrador del sitio web de cada unidad no tiene que estar actualizando los datos, sino que basta con un académico renueve sus datos para que quede actualizado en nuestros sitios”, precisó.

Palomo sostuvo que a partir del 2012 el Sistema además permitirá preparar las memorias de investigación, y entregará las bases para elaborar la evaluación anual que se entrega a cada unidad respecto del nivel de productividad alcanzado. Añadió que el SGI también será capaz de entregar rápidamente a los académicos un currículum asociado a su nivel de productividad.

Las unidades académicas que están integrados al SGI son; Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias de la Salud, Faculta de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Psicología, Instituto de Matemática y Física, y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.

Los docentes que no tengan clave para acceder al sistema, pueden solicitarla por email a la DI.

Http://di.utalca.cl