Nuevos avances en proceso de acreditación institucional

13 Enero 2014

Dos importantes hechos forman parte de las Acciones de Mejoramiento Inmediato (AMI) implementadas por nuestra Universidad, en el contexto del proceso para una nueva Acreditación Institucional.

Uno de esos hechos es la nueva política de Vinculación con el medio, que ya se encuentra aprobada y sancionada por el Consejo Académico, y la reciente creación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Música, ratificada por la Junta Directiva. Al dar a conocer estos avances en el proceso de Acreditación Institucional, la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, quien integra el Comité Ejecutivo de Evaluación Interna, destacó también la información obtenida a través de los cuestionarios aplicados a funcionarios, estudiantes y académicos, que en total se aproximan a las mil 500 personas.

Destacó, asimismo, el uso de insumos utilizados por carreras o programas de postgrados que han obtenido su acreditación recientemente, dado que los resultados son totalmente aplicables al proceso institucional. Se suma a lo anterior las consultas y/o entrevistas a diversos actores claves, tanto académicos como funcionarios administrativos, sobre aspectos puntuales asociados a los criterios de evaluación, por áreas a acreditar. La vicerrectora señaló que este trabajo prosigue a medida que se desarrollan e integran los informes de área en el reporte global de evaluación interna.

Anunció que en marzo se espera entregar un resumen ejecutivo con los principales elementos desarrollados, incluyendo las fortalezas y debilidades derivadas del proceso.