Nuevos directores de escuela asumieron en Ingeniería

4 Abril 2017

Los profesores Daniel Díaz en Ingeniería Civil Mecatrónica y Cristian Mardones en Ingeniería Civil Eléctrica son los nuevos directores de Escuela nombrados en la Facultad de Ingeniería.

Los académicos asumieron sus funciones durante el mes de marzo y ya comenzaron a realizar actividades con sus alumnos de primer año durante el propedéutico, a la espera de la llegada de los estudiantes de cursos superiores.

“Los desafíos que enfrentan son muy importantes en materia de pregrado, ya que deben responder de buena forma a las expectativas de los alumnos, adaptándose a los nuevos tiempos. Junto con esto esperamos que su gestión colabore en el crecimiento de la Facultad y de la Universidad”, comentó el decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

El profesor Daniel Díaz asume como director en una Escuela consolidada desde donde han egresado varias generaciones de profesionales que se han incorporado al mercado laboral con buenos resultados.

En este contexto, el profesional destacó el trabajo desarrollado durante estos años y sostuvo que sus desafíos pasan por potenciar la imagen de la carrera a nivel nacional. “Nuestro foco para este año será visibilizar más la carrera en Chile y ser reconocidos como una carrera innovadora que utiliza los conocimientos y la tecnología para generar soluciones para la industria y para la sociedad”, explicó.

Para ello, precisó Díaz, fortalecerán las sinergias que existen hasta ahora con agrupaciones gremiales y buscarán nuevas alianzas en con organizaciones ligadas a ámbitos donde se desempeñan los ingenieros mecatrónicos, como la minería, agroindustria y robótica, entre otras.

En tanto en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, que este año recibió a su segunda promoción, ocupará el cargo de director el profesor Cristian Mardones quien se mostró muy optimista con este nuevo desafío.

“La idea es posicionar a los ingenieros civiles eléctricos que egresen en el mundo laboral y para ello estamos desarrollando y trabajando desde ya en un proyecto que incluye la construcción de un edificio para la carrera, además de la implementación de nuevos laboratorios para los estudiantes”, indicó.

Mardones agregó que espera fortalecer y posicionar la marca de la carrera a través de una vinculación con su entorno en materias como energías renovables, eficiencia energética y generar actividades de educación abiertas a la comunidad sobre electricidad.