Nuevos directores de Escuela en la Facultad de Ingeniería

16 Noviembre 2015

El profesor Pablo González es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas. El docente —quien integra esa unidad académica desde comienzos de este año— es ingeniero militar, programador y calculista de explosivos y cuenta con un magister en riesgos y gestiones mineras. Además, posee estudios de relaciones públicas. “Haber asumido esta gran responsabilidad me tiene muy contento porque nuestra carrera si bien es cierto es joven en su andar, tiene muchas cosas por hacer. Queremos darle un sello especial a nuestros estudiantes, que nos posicione a nivel nacional de una manera diferente a las otras carreras que ya existen en el área”, dijo el docente.

González agregó que ya se encuentran trabajando en la planificación del próximo año que permitirá contar con un cuadro profesores de especialidad. En tanto, el profesor Armando Durán asumió como el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y la nueva carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles. El académico es constructor civil y magíster en administración y dirección de proyectos inmobiliarios de la Universidad de Chile. Ejerce en nuestra Casa de Estudios desde el 2012.

“En primer lugar estamos un desarrollando un plan especial para la difusión de la carrera, reafirmando conexiones como los convenios con empresas privadas, instituciones públicas y otras universidades, cursos de formación continua, como también fortalecer lazos con los egresados de la carrera, quienes también forman parte de nuestra comunidad universitaria”, dijo.