Nuevos estudiantes en Instituto de Matemáticas

6 Abril 2015

El Instituto de Matemáticas y Física de nuestra Corporación recibió a los nuevos alumnos del programa de Magister versión 2015. En la reunión de bienvenida se les proporcionó una visión general de su nueva vida universitaria, así como sus deberes y derechos. Académicos expresaron además su satisfacción de que los nuevos estudiantes hayan elegido este programa entre las varias opciones existentes en Chile y el extranjero. El director del Instituto, Manuel O’Ryan, destacó que en esta promoción ingresaron dos estudiantes colombianos, fruto de de los contactos establecidos por esta unidad de postgrado con universidades de ese país.

“No sólo profundizarán sus conocimientos en matemáticas, sino que también colaborarán en la docencia de pregrado que realizamos, pues ellos tendrán a cargo las sesiones de ejercicios de los distintos cursos de matemáticas que se imparten”, explicó el docente. Los nueve utalinos del programa de Magíster se sumaron a los estudiantes del Doctorado en Matemática 2015.

“Cabe destacar que ambos programas se encuentran acreditados, por seis y cinco años, respectivamente. Este hecho permite la postulación a becas CONICYT de las cuales se han adjudicado un porcentaje importante”, señaló O’Ryan.