Nuevos graduados de magísteres y especialidades odontológicas

12 Diciembre 2014

Un total de 165 profesionales de distintas áreas recibieron sus diplomas que acreditan la obtención del grado académico de magíster o título de especialista otorgado por la Universidad de Talca, en una ceremonia solemne, realizada en el Teatro Regional del Maule.

En esta oportunidad los post graduados correspondieron a los programas de esa casa de estudios, de Magíster en Educación de las Ciencias, menciones Biología, Química, Física y Matemáticas; Administración de Empresas; Dirección y Planificación Tributaria; Gerencia y Gestión Pública, Gestión de Instituciones de Salud; Gestión Ambiental Territorial; Psicología Social; Educación de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales; Educación Basada en Competencias; Política y Gestión Educacional; Trastornos del Lenguaje y el Habla, y Gestión Tecnológica, todos los cuales se dictan en el Campus Talca. Además, el Magíster en Ingeniería Industrial que se imparte en Curicó.

Se sumaron las especialidades odontológicas en Odontopediatría, Rehabilitación Oral, mención Implantología; Radiología Máxilofacial y Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

La vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, quien presidió la ceremonia, felicitó a los post graduados por sus logros que representan la adquisición de nuevas herramientas para enfrentar el mundo en constante cambio.

Al mismo tiempo destacó que la Universidad de Talca ha potenciado y fortalecido sus actividades académicas de postgrado, lo que se refleja en su tercera acreditación institucional. Precisó que de las doce universidades del país acreditadas en postgrado, cuatro pertenecen al Estado y solo dos se ubican en regiones: la Universidad de la Frontera de Temuco y la UTALCA. “Esta certificación asegura a los estudiantes y graduados que la Universidad de Talca está comprometida con el mejoramiento continuo, lo que reditúa en calidad”.

La ceremonia contempló, además, intervenciones de una representante del Programa de Especialidades Odontológicas, Claudia Rodríguez, y la graduada del Magíster en Educación Basada en Competencias, Jessica Jiménez.

Compartir
keyboard_arrow_up