Nuevos libros relacionados con las matemáticas

Se trató de una donación de literatura que realizaron profesionales, entre ellos el doctor Francisco Cordero

14 Marzo 2019

Libros relacionados con el estudio de las matemáticas fueron entregados a la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.

De los ejemplares, seis de estos fueron donados por el doctor Francisco Cordero del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México, quién visitó el Campus Linares para dictar una charla en el Encuentro de Tesistas de Educación Matemática.

Los otros 2 textos corresponden a la académica de UTalca, Carolina Henríquez y la doctora Tamara del Valle de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Las obras serán de importante ayuda para los alumnos, ya que podrán contar con este nuevo material que estará en biblioteca.

“Les va a servir para sus cursos de educación matemática, además, por ejemplo para proponer temáticas en los trabajos de graduación. También generar nuevas ideas, incluso robustecer otras que podrían ser abordadas por los estudiantes”, comentó Henríquez.

Cabe mencionar que los textos e investigaciones abordan las matemáticas del país y Latinoamérica.

“Son un material muy importante puesto que en Chile si existen textos de la disciplina, tampoco es tanto, entonces es una contribución, además es literatura reciente y eso le da un valor agregado” agregó Henríquez.

Libros

Los libros son: “La Ciencia desde el niño (a)”; “El comportamiento con tendencia, lo estable y las ecuaciones diferenciales lineales”; “El discurso matemático escolar: la adherencia, la exclusión y la opacidad”; “Investigaciones en la formación inicial del profesor de matemáticas y la Investigación para la Formación de profesores”.