Nuevos técnicos formó el Campus Colchagua

22 Agosto 2013

Una emotiva ceremonia de titulación tuvieron egresados cuatro carreras impartidas por el Campus Colchagua de esta Universidad. Se trata de jóvenes de la cuarta generación de las especialidades de Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Vinificación y Enología.

También de la segunda generación de Técnico Superior en Turismo Enológico y Técnico Superior en Administración.

El vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UTALCA, Gonzalo Herrera, felicitó a los nuevos titulados y destacó el profesionalismo, la responsabilidad y las ganas de emprender sus propios negocios, entre otros factores claves para lograr el éxito, según precisó. Durante la ceremonia, se premió también a aquellos egresados que sobresalieron por su rendimiento académico, lo que fue recibido con emoción por los galardonados y sus familiares.

El vicerrector Herrera fue el encargado de entregar ese premio a María Inés Márquez, titulada de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología. Además fueron reconocidos Juan Esteban Lira, Técnico Superior en Viticultura, y José Armando Galdames, titulado como Técnico Superior en Administración.

Márquez dijo que recibió una solida formación académica en su área específica de desempeño y valoró haber conocido docentes y estudiantes con grandes cualidades humanas.