Nuevos técnicos superiores se titularon en el Campus Colchagua

7 Diciembre 2015

Sus respectivos títulos de Técnico Superior recibieron 57 egresados de las distintas carreras que imparte la Universidad de Talca, en su Campus Colchagua, en ceremonia encabezada por el prorrector, Pablo Villalobos, y el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera.

De los nuevos titulados, 10 corresponden a la carrera de Técnico Superior en Administración,; cinco a Técnico Superior en Turismo Enológico, 30 a Técnico Superior en Vinificación y Enología y 12 a Técnico Superior en Viticultura.

Sobre los nuevos graduados el Prorrector, Pablo Villalobos se mostró orgulloso de estos jóvenes. “Estamos convencidos de que el modelo de formación por competencias que estamos brindando a nuestros estudiantes tiene un sello de calidad distintivo que está dando sus frutos”, aseguró la autoridad.

Por su parte el Vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica Gonzalo Herrera destacó la impronta con la que se titulan los nuevos técnicos profesionales de nuestra Universidad, marcada por el profesionalismo, la responsabilidad y la oportunidad de emprender sus propios negocios.

Durante la ceremonia, se premió a los egresados que se destacaron por su rendimiento académico sobresaliente durante el desarrollo de la carrera. El prorrector, junto con el vicerrector de Innovación, la directora de Pregrado y el director de Formación Técnica de la Universidad, hicieron entrega de esta distinción a los siguientes titulados: Catalina Fernanda Roa, de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología; a Francisca Paz Maturana, de Técnico Superior en Turismo Enológico; a María José Gonzalez, Técnico Superior en Administración, y a Carlos Humberto Cruz, Técnico Superior en Viticultura.

En su intervención, el director Académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez, valoró la sólida formación que recibida por los técnicos superiores recién titulados, que les permitirá desenvolverse de forma óptima en el mundo del trabajo. “Nuestros técnicos salen al mundo desde la Universidad de Talca, con la oportunidad única de poder construir su futuro sobre la base de sus competencias y sus sueños”, dijo, junto con destacar la responsabilidad de “hacerse cargo de su crecimiento profesional y de aportar a la región y al país”.

El director de Académico del Campus Colchagua resaltó también que los nuevos técnicos superiores se formaron en carreras de alto impacto, impartidas bajo un modelo de formación basada en competencias, que se distingue por despertar la responsabilidad social, la tolerancia y el pensamiento crítico en los técnicos superiores.