Nutrición participó en Congreso SOCHINUT

7 Diciembre 2015

Estudiantes de cuarto año de Nutrición y Dietética de nuestra Universidad presentaron sus trabajos de investigación en el XXI Congreso Chileno de esa profesión (SOCHINUT) que se realizó en Concepción entre el 2 y 5 de diciembre.

Las alumnas mostraron resultados de sus estudios desarrollados en el marco de módulos de sus programas de pregrado. Participaron profesores de la Corporación realizando investigaciones centrados en el área de Nutrición y Alimentos, incluyendo Tecnología Médica, Odontología, Matemática y Física, Salud Pública.

Se incluyeron estudios en nutrición básica, ciencia de los alimentos y estudios epidemiológicos, y fueron dirigidas por los académicos Felipe Ávila, Gloria Icaza y María Angélica González. Las utalinas quienes presentaron sus trabajos en modalidad oral y poster, pudieron interactuar con investigadores experimentados, recibiendo buenas comentarios por sus presentaciones.

Al respecto, el profesor Ávila señaló que la participación de las alumnas en el XXI Congreso de la SOCHINUT “constituye un mérito para la labor que se realiza” en esa carrera. La Escuela de Nutrición fomenta el liderazgo profesional en la prevención de los problemas alimentarios nutricionales y en la promoción de estilos de vida saludables.