Oceanógrafa dictó charla en Campus Colchagua

26 Noviembre 2014

“Calidad del aire y cambio climático en Chile y el mundo” se tituló la charla ofrecida por la oceanógrafa del Scripps Institution of Oceanography UC de San Diego (EE.UU.), Kristina Pistone, a estudiantes y docentes del Campus Colchagua.

El evento fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), entidad conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Durante la jornada, que fue abierta a la comunidad, la científica mostró los resultados de su investigación sobre calidad del aire en Santiago. Igualmente, explicó los alcances del cambio climático en distintos ámbitos, tales como el derretimiento de los hielos, acidificación de los océanos y aumento de incendios, entre otros.

Tras su exposición, Pistone respondió las inquietudes de los asistentes, generándose un fluido diálogo en torno a las medidas que se pueden tomar para combatir la contaminación en una zona que se caracteriza por el fuerte desarrollo de la industria vitícola y turística.

El director del Campus, Carlos Ibarra, destacó que para el plantel “tener la presencia de científicos de clase mundial representa un aporte invaluable tanto para estudiantes como para los miembros de la comunidad”.