Octava versión del Magíster de Derecho Penal cierra con record de matriculados

12 Junio 2012

Con casi medio centenar de alumnos matriculados comenzará sus clases, a fines de junio, la octava versión del Magíster dictado por el Centro de Derecho Penal (Cedep) de la Universidad de Talca.

“Podemos decir con orgullo que completamos 45 alumnos entre la versión de semana y de fin de semana”, dijo el director del Cedep, Raúl Carnevali.

Destacó que el aumento en el número de inscritos da cuenta de la madurez alcanzada por el programa. “Quienes se matriculan nos han hecho ver que es el que ofrece la mejor malla y el mejor cuerpo docente en el mercado de la comunidad jurídica”, profundizó.

Agregó que el “boca a boca” ha sido un gran impulsor de este éxito. “Cuando entrevistamos a los postulantes preguntamos cómo supieron del programa y un porcentaje importante nos dice que por recomendación, es decir, lo que la propia comunidad de abogados informa a quienes están interesados es que el mejor Magíster que hoy existe es el de la UTalca”, explicó.

En cuanto a las razones que han consolidado este prestigio Carnevali apuntó a la calidad del cuerpo docente, una atractiva malla curricular que combina equilibradamente el ámbito teórico con el práctico, así como el convenio de doble titulación que existe con la Universidad Pompeu Fabra.

HERRAMIENTAS

“En resumen, hablamos de un programa que entrega a los alumnos herramientas para que puedan mejorar su formación y desempeñarse de mejor forma en su ejercicio profesional”, planteó.
Agregó que este reconocimiento comenzó a traspasar fronteras, al punto que esta generación cuenta con una estudiante que viajó exclusivamente desde México para tomar el curso.

Lo anterior, añadió, es una señal de las grandes expectativas que genera este Magíster. “Creemos que dado nuestro cuerpo docente, que combina muy bien lo mejor a nivel nacional con muy buenos profesores a nivel internacional, con el tiempo se va a ir ampliando la oferta de alumnos de otros países latinoamericanos”, sentenció.