Odontología celebró desarrollo de la carrera y sus especialidades

13 Octubre 2015

a labor formativa de la Escuela de Odontología, expresada en 14 generaciones de dentistas, fue uno de los aspectos abordados en la ceremonia de celebración del aniversario de la carrera y Día Nacional de la Odontología, efectuada en el Campus Talca.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, destacó el nivel alcanzado y el despliegue de programas de especialidades, todos regidos por la excelencia: Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Imaginología Maxilofacial, Odontopediatría y Rehabilitación Oral. Asimismo, enfatizó las oportunidades que se abren en Cariología y Odontogeriatría. Por su parte, el director de la Escuela, Bernardo Venegas, manifestó la importancia de trabajar en pos de entregar la mejor enseñanza posible, pensando siempre como fin último en la comunidad, que presenta déficits de salud bucal, sobre todo en áreas rurales. A su vez, la presidenta del Centro de Alumnos, Daniela Rojas, se refirió a la relevancia de la formación de personas comprometidas con su rol social. Llamó además a “amar lo que hacemos”. En ese contexto, el ex decano y fundador de la Escuela, Carlos Gigoux, dijo que la esencia es el afecto. “No hay sistema pedagógico en el mundo que no funcione sin esa dosis de afecto”, dijo.

Odontología premió a la directora del Centro de Clínicas Odontológicas, Eliana Leiva, por sus 21 años de contribución como docente y distinguió también a la funcionaria Ana Luisa Garrido. Los alumnos hicieron lo propio con profesores y compañeros de estudios.