Odontología consolida liderazgo en Odontogeriatría

26 Septiembre 2011

Incorporar a las personas mayores a los sistemas de salud oral con el objetivo de que las futuras generaciones lleguen a los 60 años con una mejor salud bucodental y para entender que las patologías orales no son parte inevitable del envejecimiento, son los desafíos que enfrenta hoy la Odontogeriatría en América Latina.

En este contexto, el Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, con el auspicio de la International Association for Dental Research (IADR) está organizando el segundo Simposio Internacional de Odontogeriatría: Estado actual y perspectivas latinoamericanas.

“El simposio es importante porque mantiene la idea de liderazgo de la Universidad de Talca en el tema de la Odontogeriatría a nivel nacional”, destacó el coordinador del evento, Rodrigo Giacaman.
La actividad se realizará el día 2 de octubre de 2011 desde las 9:00 a las 18:00 en el campus Santiago y contará con la intervención del reconocido especialista del área a nivel latinoamericano, Eduardo Hebling, de UNICAMP, Brasil. El profesor Hebling dirige la especialidad de Odontogeriatría de esa prestigiosa Universidad brasileña. Los valores para participar son de 15 mil pesos y para estudiantes de pregrado, cinco mil.

Las inscripciones deben ser al siguiente correo giog@utalca.cl.

Compartir
keyboard_arrow_up