Odontología destacó en Congreso de Geriatría

19 Agosto 2013

Una sobresaliente participación tuvieron académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud durante el XVII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, efectuado en el hotel Sheraton de Santiago durante este mes.

Los docentes presentaron sus estudios relacionados con esa área de la medicina. Se trata de los profesores de la Escuela de Odontología: Soraya León, quien expuso su investigación “Impacto de la salud oral en la calidad de vida de los adultos mayores del Maule”; Daniel Bravo, con “Factores Determinantes en la Calidad de Vida Relacionada con Salud Oral de Adultos Mayores Desdentados”; y la académica de la Escuela de Kinesiología, Jessica Espinoza, quien presentó su trabajo “Asociación entre sensibilidad cutánea plantar y balance en adultos mayores de la comunidad”.

Los tres docentes integran el Programa de Investigación Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES) ejecutado por nuestra Corporación. Todos los trabajos de los académicos de la UTALCA fueron bien recibidos por la audiencia, conformada por más de 700 asistentes. La ponencia de la profesora Soraya León, le significó ser galardonado con una Mención Honrosa en la categoría de presentación oral. “Generalmente estudios de salud bucal en el área geriátrica son pocos y fue el único presentado”, explicó León.