Odontología obtuvo 1er lugar en evento científico nacional

23 Octubre 2013

Académicos de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud fueron destacados con el Primer Lugar y una Mención Honrosa por sus trabajos científicos presentados en el 41er Encuentro Anual de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales.

La actividad se realizó en la Universidad de Concepción, el 18 y 19 de este mes y constituye un evento de la principal sociedad de esa disciplina en Chile, que se ha desarrollado ininterrumpidamente desde 1972.

Asistieron cirujano-dentistas que se desempeñan en el área de la Odontología Restauradora y Materiales Dentales, provenientes de la Universidad de Chile, de Antofagasta, de Valparaíso, Austral de Chile, del Desarrollo, Diego Portales, Universidad de Concepción y Universidad de Talca.

Se premiaron los mejores trabajos científicos en cuatro categorías: Póster, Presentación Oral de Caso Clínico/Revisión Bibliográfica, Presentación Oral en Docencia en Materiales Dentales y Presentación Oral en Trabajos Científicos.

“Resistencia Traccional Inmediata de Resinas Adheridas con Adhesivo Convencional y Autoacondicionantes de diferente ph” fue la presentación de la investigadora, Teresa Azócar, quien obtuvo el Primer Lugar.

En tanto, Daniel Bravo expuso su estudio “Efecto de la Contaminación con Astringentes en la Adhesión de Resinas Compuestas” y recibió la Mención Honrosa. Ambos docentes pertenecen a la Unidad de Biomateriales del Departamento de Rehabilitación Bucomaxilofacial, de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, y sus distinciones fueron otorgadas en la categoría Trabajos Científicos.