Odontología realizó Primeras Jornadas

11 Septiembre 2017

En dos sesiones, una dirigida a alumnos de pregrado y otra a estudiantes de postítulo y postgrado, se cumplió el objetivo de dar a conocer y compartir temas de investigación de punta en el área de ciencias básicas biomédicas y de investigación orientada a la aplicación clínica en odontología.

En la oportunidad se contó con la participación de la académica invitada, Sylvie Babajko, quien presentó dos temas: “Disruptores ambientales en el desarrollo dentario” y “El futuro de la investigación en medicina dental, el ejemplo francés”. Igualmente, expusieron el profesor Wilfried Engelke, con “Flapless Implantology (Implantología sin colgajo)” y el profesor Víctor Beltrán, quien abordó “La endoscopía como herramienta de apoyo a la odontología”.

El director de Escuela, Eduardo Canales, durante la inauguración de las jornadas consideró “un honor que profesores con tanta experiencia vengan a mostrar los últimos avances en investigación básica y aplicada en odontología. Como Escuela es uno de nuestros objetivos que nuestros egresados tengan contactos con investigadores de primer nivel y que esto los estimulen a plantearse sus propias preguntas, aporten con investigación y busquen continuamente el conocimiento y su perfeccionamiento”.

“Por otra parte, instancias como estas permiten que generemos vínculos aún más estrechos con universidades públicas regionales como la Universidad de la Frontera y nuevos contactos con universidades extranjeras, los cuales nos potencian enormemente”, comentó.

El programa incluyó también un encuentro con estudiantes de postgrado y postítulo de la Escuela de Odontología y una reunión de trabajo con el comité del Magíster en Ciencias Biomédicas mención Patología Oral.