Odontólogos se actualizan en encuentro anual

19 Noviembre 2018

Académicos y ex alumnos fueron parte de la XX versión del Encuentro Anual de Odontología realizado en dependencias de la Universidad de Talca, que tiene como principal objetivo actualizar y compartir conocimiento acerca de distintas experiencias vividas en la salud pública y privada.

Eduardo Canales, director de la Carrera, expresó el orgullo de presidir esta versión que da cuenta de la trayectoria del evento. “Esta iniciativa forma parte de la tradición de la escuela. Nuestra formación de profesionales dentistas está comprometido con poder conversar y siempre estar al tanto de la realidad que sustenta nuestra profesión y estos encuentros que se realizan cada año, tienen ese objetivo, retroalimentarnos de las distintas realidades. Acá hay profesionales, exalumnos y alumnos que vienes de norte a sur del país y que trabajan en la salud pública y privada”.

El programa desarrollado durante la jornada recibió tres plenarios con los temas “Efecto del biofilm cariogénico sobre las resinas compuestas, expuesto por la Dra. Teresa Azócar; “Manejo de mínima intervención de las lesiones de caries profundas” a cargo de la Dra. Cecilia Muñoz y “Cómo entender el diagnóstico periodontal a cargo del Dr. Sergio Matus.

Ximena Quintana, egresó el año 2008 y alumna del postgrado de odontopediatría opinó que “este tipo de encuentros es el complemento ideal para nuestra profesión porque es muy potente reunirnos en pos de una actualización de conocimiento. Aquí uno conoce nuevas experiencias, investigaciones y, lo que también es muy importante, crear lazos con otras realidades del mundo público y privado”.

Luego de los plenarios se realizaron 9 conferencias simultáneas a cargo de académicos y exalumnos de la Escuela de odontología que entre varias materias ilustraron entre otras, “Magnificación: excelencia diagnóstica y curativa en endodoncia” a cargo de la Dr. Susana Contardo; “Odontopediatría en la primera infancia” expuesto por los doctores Vidal Pérez, Paula Pino y Juan Vives; “Implementación de un nuevo modelo de atención odontológica en la región de Aysén” de la Dra. Natalie Diffau; “Prevención e intercepción de anomalías dentomaxilofaciales” relatada por la Dra. Magda Martínez y la Odontogeriatría: un desafío para Chile y la región latinoamericana” que expuso la Dra. Soraya León.