Oferta académica del Campus Santiago tuvo excelente acogida en Feria Siad

14 Noviembre 2017

Una importante presencia marcó la Universidad en el marco de la versión 2017 del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (Siad), que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, destacó el alto interés que generó entre los estudiantes que asistieron al evento –que bordearon los 40 mil alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana-, las carreras que imparte nuestra Corporación.

“Esta fue la primera vez que estuvimos en el Siad. Muchos jóvenes preguntaban directamente por nuestra Casa de Estudios, llegaban bien informados, conocían los rankings que nos destacan y, en general, valoraban la posibilidad de acceder a educación con el sello UTALCA en la capital”, comentó la autoridad.

Durante un encuentro organizado para agradecer la labor realizada por los alumnos del plantel que estuvieron a cargo del stand, Patricia Rodríguez destacó el compromiso y arduo trabajo realizado por el equipo que fue integrado por 15 alumnos de todas las carreras, entre ellos alumnos del Campus Santiago LBI.

“Como Universidad estamos interesados en marcar presencia en todos los espacios posibles. Pero además, esta fue una instancia de integración entre estudiantes que por la distancia no habían tenido oportunidad de conocerse. Se formó un equipo muy afiatado, que se transformó en un excelente embajador de nuestra Institución”, afirmó.

Por su parte, junto con resaltar la labor desempeñada por la delegación, el coordinador del grupo, Eduardo Griffiths, de la carrera de Derecho, señaló que “esta fue una buena oportunidad de potenciar la marca UTALCA y establecer nexos con la comunidad”.

En tanto, para Sebastián Boettiger, de Administración Pública, una señal positiva fue el hecho de que los jóvenes “iban directamente a buscar a la Universidad, en general preguntaban por todas las carreras sobre todo las del Campus Santiago”.

A su vez, Nicole Sotomayor, de Educación Parvularia con mención en alemán, apreció la posibilidad de compartir con sus compañeros del Campus Santiago. “Se portaron un diez, son súper motivados, trabajamos súper bien y hubo constante apoyo e integración”, aseveró.

Ámbar Valdés, de Ingeniería Comercial, calificó de muy positivo el ambiente que se dio tanto en el grupo como en la relación con los futuros universitarios. “En todos los planos hubo una interacción muy dinámica y no paramos nunca de atender consultas, incluso ya el primer día nos quedamos sin material por la alta demanda que hubo”, expresó.

En ese sentido, Cristopher Palma, alumno de Derecho, señaló que “fue muy gratificante tener la oportunidad de participar en una instancia que nos permitió orientar a los estudiantes para que tomen una decisión informada sobre su futuro. Además, la experiencia me permitió tener más contacto con el resto de la comunidad Utalina y eso me permitió generar nuevas amistades y vínculos dentro de lo que es la vida universitaria”.