Orquesta de Cámara despide a Inés Rebeca Vega

13 Septiembre 2012

Música de siete autores interpretará el viernes 14 la Orquesta de Cámara Juvenil de la Universidad de Talca en el concierto de despedida a la violinista Inés Rebeca Vega, quien parte a Alemania para continuar sus estudios formales en la prestigiosa Escuela Superior de Música de Lübeck.

“Es la despedida formal a una amiga, a quien sentimos muy cercana. Ella creció en el Conservatorio y allí desarrolló un talento múltiple desde los 5 años de edad: tocaba piano, violín, cantaba en el coro y también como solista.

La consideramos una hija del Conservatorio y diría que es parte de su inventario”, manifestó el director de la Orquesta, Américo Giusti, con quien Inés Rebeca inició sus estudios de violín, a los 8 años.

Integró la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca y actualmente es concertina de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con la cual la próxima semana parte en la gira “Tocando sueños”, que incluye presentaciones en Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa.

A su regreso, recogerá sus maletas para viajar nuevamente a Alemania, y radicarse en Lübeck. Allí tendrá clases con Sophie Heinrich, concertina de la Komische Oper de Berlín. “Ella (Inés) eligió este lugar, entre muchos que le abrieron sus puertas. Nosotros organizamos este concierto en Talca como testimonio de nuestra amistad hacia ella y expresión de nuestros deseos de éxito”, dijo el maestro Giusti.

La propia Inés Rebeca actuará como solista en violín en un tema de Messiaen, con Daniela Saavedra en piano, y en el concierto para Violín N° 3 en Sol Mayor, de Mozart. De este compositor y de Verdi, Vivaldi, Grieg, Nielsen y Violeta Parra corresponden otras obras que incluirá el concierto. Otros solistas serán Daniel Tobar, en violín; Karla Valdebenito y Alex Venegas, en flauta traversa, y la soprano Fanny Becerra.