Orquesta sinfónica de la U. de Talca se presentará en Curicó

13 Mayo 2014

La Iglesia Matriz de Curicó será el escenario del concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, este domingo 18 de mayo a las 18:00 horas, para todo espectador, y que forma parte del Ciclo Grandes Conciertos que está interpretando en diversos puntos del país.

La agrupación, integrada por 75 estudiantes de la Escuela de Música, será dirigida por el maestro Patricio Cobos, quien se incorporó a principios de año como director, luego de una larga trayectoria como académico en Estados Unidos.

“Han sido estupendos estos primeros meses a cargo de la orquesta. Los jóvenes han tomado las demandas de trabajo de manera muy seria, están muy interesados y han tenido muchos progresos que se ven al momento de interpretar las piezas”, señaló el maestro Patricio Cobos.

El programa del domingo incluye la Sinfonía 40 de Mozart, selecciones de West Side Story de Bernstein y un Concierto para Trompeta con el solista Alex Young, profesor norteamericano llegado el 2013 a la Escuela de Música de la UTALCA y director del Ensamble de Bronces.

CINE Y DIBUJOS

Además durante este mes, en el Centro de Extensión de la U. de Talca, se está exhibiendo un ciclo de cine relacionado con artistas plásticos. La próxima semana, el martes 20 de mayo a las 19:00 horas, los curicanos podrán ver gratuitamente “La joven de la perla”, del director Peter Webber y el 27 de este mes, a la misma hora, se exhibirá el filme “Modigliani” del director Mick Davis.

En tanto, desde el jueves 29 de mayo y hasta el 22 de junio estará abierta la exposición “Bocetos”, del artista Rolando Cisternas, quien presenta una serie de dibujos de pequeño y mediano formato, fragmentos de un dibujo de gran formato, organizados de manera vertical y horizontal en el espacio, para romper con la linealidad del recorrido.