Orquesta y coros regalarán mensajes musicales

13 Diciembre 2010

Cinco conciertos navideños en Curicó, Talca y Linares ofrecerán las agrupaciones musicales de nuestra Universidad, entre los cuales figura un encuentro al aire libre de orquestas infantiles y juveniles de la región, organizado en forma conjunta con la Municipalidad de Talca.

El ciclo de presentaciones parte del miércoles 15, con una cantata en la Catedral Evangélica Pentecostal de Curicó, a cargo de la Orquesta Juvenil, dirigida por Américo Giusti, y el Coro Universitario, bajo la conducción de René Peñaloza.

Para el jueves 16 está programado el Concierto de Navidad del Coro de Niños, cuya dirección está a cargo de Mirta Bustamante, con acompañamiento en el piano de Leonardo González. Esta actividad se efectuará a las 20:00 horas, en la capilla de la población “Faustino González”, de Talca.

ENCUENTRO

La Orquesta Juvenil de la UTALCA abrirá el Encuentro Regional de Orquestas, que tendrá como escenario la Plaza Cienfuegos, en la 1 Sur entre 3 y 4 Oriente, a las 20:00 horas del sábado 18 de diciembre.

El espectáculo contempla la presentación de doce orquestas juveniles e infantiles, la mayor parte de las cuales trabaja con asesoría o apoyo de monitores de la Universidad de Talca o egresados de la Escuela de Música.

El mismo día, a las 21:00 horas, el Coro de Niños realizará un recital navideño en la Catedral de Linares, organizado por nuestra Corporación y el Club de Leones de esa ciudad.

Finalmente, el martes 21 se realizará el Concierto de Navidad, en el Teatro Regional del Maule, con participación de las tres agrupaciones: la Orquesta Juvenil, el Coro Universitario y el Coro de Niños. Todas las presentaciones tienen entrada liberada.