Osvaldo Artaza asumió como director de Derecho en Campus Santiago

14 Marzo 2016

El académico Osvaldo Artaza, asumió como el nuevo director de la Escuela de Derecho del Campus Santiago. El decano de esa Facultad, Diego Palomo, reconoció y valoró el trabajo realizado por la profesora Carolina Riveros, quien ejerció previamente ese cargo. A la docente le correspondió la puesta en marcha de la carrera en el plantel capitalino.

Asimismo, Palomo deseó el mayor de los éxitos en la gestión iniciada por Artaza. “Los desafíos del nuevo director son importantes y dicen relación, por ejemplo, con la puesta en marcha adecuada de una Clínica Jurídica que la Universidad pondrá al servicio de la comunidad. Y servirá para que nuestros estudiantes tomen contacto con la práctica jurídica”, comentó la autoridad académica. Agregó que al nuevo director —actual coordinador de extensión de derecho penal económico del Centro de Estudios de Derecho Penal (CEDEP) — le corresponderá también seguir con la progresiva mayor consolidación de la Escuela de Derecho en el Campus Santiago “generando actividades de extensión que sirvan para convocar a distintos actores del mundo jurídico”.

En tanto, junto con valorar la gestión realizada por su antecesora, Artaza expresó su disposición a mantener una relación cercana con los estudiantes. “La idea es mantener una relación directa con ellos, fomentar su participación en las actividades propias de la vida universitaria y apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance”, indicó. La Facultad tiene como visión general ser un referente en el sistema educacional superior chileno.