Otorgan distinción a alumnos de excelencia en Santiago

7 Enero 2016

Cuatro utalinos del Campus Santiago recibieron el reconocimiento al mérito que entrega nuestra Corporación a quienes destacan por su desempeño, tanto en el ámbito personal como académico. La distinción recayó en Maximiliano Olivares y Miguel Ángel Garcés (ambos de Derecho), Sebastián Cabrera (Ingeniería Comercial), Alejandro Espinoza (Administración Pública) y Camila Parra (Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión), quines pasaron a conformar el primer Cuadro de Honor del plantel. Durante la ceremonia, realizada en la sala de conferencias del Campus, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, dijo que a través de la entrega de este estímulo la UTALCA busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los jóvenes. “Esta es la principal ceremonia que se hace a los estudiantes quienes destacan no sólo en el ámbito académico, sino que también como personas, porque se eligen entre los mejores.

Pero no necesariamente el que tenga mejor nota, sino por méritos personales —por ejemplo, su espíritu solidario—, o porque son reconocidos por su comunidad”, planteó Matus ante los jóvenes y sus familias. Dijo que la entrega de esta distinción se hará de forma anual. “Antes se concedía a un alumno por carrera, pero ahora se hizo una modificación que permite que se seleccione un estudiante por Campus”, precisó. En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Palomo, señaló que “la Universidad y la excelencia deben configurar una relación natural, no forzada, no buscada, sencillamente ser el fruto del trabajo bien hecho”.

Por su parte, la decana (s) de la Facultad de Economía y Negocios, Patricia Rodríguez —quien también dirige la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión— sostuvo que a través de este tipo de actividades se busca motivar a los alumnos a dar lo mejor de sí. “No sólo son estudiantes, también parte de una comunidad a la cual pueden aportar a través de las distintas capacidades que los destacan”, expresó. Alumnos valoraron el homenaje recibido.

“Es bonito que la Universidad reconozca el desempeño y el esfuerzo que uno ha hecho para estar aquí. Es una experiencia positiva que motiva para seguir esforzándose”, comentó Sebastián Cabrera. “Es un gran honor recibir este premio, porque significa que la directora de Escuela confió en mí, en mis capacidades y la Universidad también lo reconoce”, expresó Camila Parra.