Otorgan instrumental clínico a estudiantes de Odontología

4 Mayo 2015

Con la presencia de alumnos y sus padres, la Escuela de Odontología realizó la entrega anual de instrumental clínico a 58 estudiantes que cursan cuarto año de la carrera. La tradicional ceremonia —presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla— se efectuó en el auditorio de la Escuela de Medicina del Campus Talca. Los familiares, y en algunos casos los académicos, otorgaron cada set con equipamiento odontológico manual y rotatorio (como turbinas, micromotor, contra-ángulo, entre otros).

Se trata de dispositivos necesarios para que los utalinos efectúen los tratamientos de rehabilitación oral durante su estadía en el Centro de Clínicas Odontológicas. “Significa un paso importante, porque están en la etapa previa de ser profesionales y también es la reafirmación vocacional de estudiar odontología, ya que se enfrentarán a la atención de pacientes”, afirmó la profesora Eliana Leiva, directora del Centro de Clínicas Odontológicas. Precisó que los alumnos realizarán procedimientos en los dos grandes departamentos distribuidos en los módulos clínicos: Rehabilitación Bucomaxilofacial y el Departamento de Estomatología. “Y en esas dos áreas los alumnos atienden personas con tratamientos que a su vez se les han enseñando en los módulos preclínicos”, señaló.

Este Centro de Clínicas abrió sus puertas en 1999 a la comunidad de la Región del Maule, orientando sus actividades tanto en el área preventiva como en la prestación de servicios integrales de las enfermedades que con mayor prevalencia afectan la salud oral de la población. Cada año se desarrollan casi 35 mil atenciones en las distintas especialidades.