Otorgan Medalla Panamericana a académico

16 Diciembre 2013

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y director del Centro de Geomática, Carlos Mena, fue distinguido con la “Medalla Panamericana” otorgada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), entidad especializada de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El IPGH otorga cada cuatro años este reconocimiento a investigadores y científicos de los estados miembros que destacan por su trayectoria en el desarrollo de las ciencias afines con el Instituto. La distinción fue concedida debido a su vasta experiencia académica, en investigación geoespacial y utilización de técnicas geomáticas aplicada a la evaluación y monitoreo de los recursos naturales, ordenación y planificación territorial.

“Es un reconocimiento a más de 25 años de docencia e investigación en el área de la geomática, otorgado por una de las más relevantes instituciones a nivel mundial. Además, fue conferido considerando el enfoque docente y de investigación que se ha desarrollado a través del Centro de Geomática de nuestra Universidad y su grupo de académicos”, expresó el profesor Mena, quien también es director del Programa de Magíster en Gestión Ambiental Territorial de nuestra Corporación.

El docente ha dirigido varios proyectos de aplicación e investigación en cartografía.

También ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de corriente científica y es autor de tres libros de su especialidad: “Geomática en la Vitivinicultura” (2013), “Geomática para la Ordenación del Territorio” (2005) y “Cartografía y Fotogrametría Forestal” (2002). Asimismo, ha sido editor de los libros “Geoinformación para Ordenación Territorial” (2013) y “Tecnologías geoespaciales: experiencias aplicadas al estudio y gestión del territorio” (2009).