Pace-UTALCA inicia “Aulas de Estudio Guiado”

20 Marzo 2017

Apoyo académico y psicosocial, brindará el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) a los 89 estudiantes que ingresaron a diversas carreras de nuestra Universidad y que durante tercero y cuarto medio se beneficiaron con las acciones del mismo programa.

Dependiendo de las carreras a las que accedieron y los contenidos de estas, los estudiantes acudirán a actividades de nivelación académica, con foco en los primeros años de la educación superior, y un acompañamiento psicosocial para reforzar su permanencia en la Universidad, con miras a lograr su titulación.

En las primeras semanas, los jóvenes realizaron diagnósticos en distintas materias. Además, participarán de las “Aulas de Estudio Guiado”, instancias que buscan resolver dudas y consultas sobre temáticas tratadas en clases. En ese sentido, el coordinador ejecutivo del Pace-UTALCA, Fabián Araneda, detalló: “Esta actividad forma parte del acompañamiento planificado para los estudiantes matriculados en nuestra Institución. Como equipo, esperamos ser un apoyo, tanto en lo académico como en lo psicoemocional, potenciar las aptitudes de los estudiantes y acompañar su proceso de adaptación a la vida en la educación superior, que entendemos presenta desafíos propios al tratarse de jóvenes que, en su mayoría, provienen de distintos puntos de la región y del país”.

Ignacio Miranda, estudiante de primer año de Tecnología Médica, valoró el apoyo del programa. “En mi caso, provengo de un liceo técnico, por lo que se reconocen algunas falencias en asignaturas claves, como matemática. El acompañamiento lo entiendo como una herramienta que nos ayudará a seguir avanzando en nuestro proceso en la educación superior”, recalcó.