Pantallas informativas difunden la comunicación interna

22 Septiembre 2014

Un nuevo medio de comunicación interno estrenaron los Campus de nuestra Universidad durante el presente mes. Se trata del proyecto audiovisual “Pantallas Informativas”, una iniciativa que dota a nuestra Casa de Estudios de una moderna tecnología que brinda servicio multimedia por donde circula información corporativa de manera centralizada. La finalidad es proporcionar contenidos de alta calidad e interés para la comunidad universitaria.

Corresponde a un proyecto multidisciplinario desarrollado por profesionales de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) —dependiente de la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica— y de la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM).

En su primera fase de instalación, el proyecto contempla 10 pantallas, situadas en puntos estratégicos y áreas de mayor afluencia de público en los campus Santiago, Colchagua, Curicó (casino y sala de estudios), Talca (Biblioteca, casino, cafetería El Establo, DTI, Comunicaciones) y en la Casa Central de la Corporación.

Una necesidad

Según el director de la DTI, Luis Valenzuela, el proyecto nació de una necesidad estratégica encomendada por el gobierno universitario, para entregar un soporte de información a sus funcionarios, académicos y alumnos, sobre los hechos relevantes de la Casa de Estudios.

“Fue por esa motivación que propusimos un sistema que fuera capaz de portar contenidos multimedia, gestionar despliegue de archivos de stream y a la vez mostrar imágenes en alta definición en pantallas LCD NEC de 40 pulgadas. Todas están enlazadas y controladas desde un servidor central cuya administración quedó en manos de la Dirección de Comunicaciones”, explicó Luis Valenzuela.

Este sistema tiene además la posibilidad de ampliación de sus terminales, de modo que se prevé para el próximo año, agregar nuevos equipos en el Campus Linares, en el edificio Bicentenario y también en edificio del ex Hotel Plaza, una vez que éste sea habilitado, entre otros múltiples puntos futuros que contarán con pantallas informativas.

Comunicación Interna

Por su parte, la directora de Comunicaciones de la Universidad, Liliana Guzmán, se refirió al sentido de la iniciativa y a la importancia que reviste contar con una nueva plataforma de contenidos, la cual fortalecerá el ámbito de la comunicación interna.

“Las Pantallas Informativas son un nuevo vehículo de comunicación que nos permitirá estar más conectados entre los distintos campus, fortaleciendo además el espíritu corporativo y ampliando la información de lo que ocurre al interior de la Universidad. Al operarse de manera centralizada, lo que hacemos es poner en común y para toda la comunidad, un sinfín de contenidos que son de interés para todos”, afirmó Guzmán.

La directiva explicó que el proyecto era una aspiración de larga data en la Institución y que se suma al Semanario corporativo que apunta claramente al público interno.

“En las Pantallas Informativas vamos combinando contenidos estáticos con multimedia, los que son generados tanto por nuestro canal de televisión HD CampusTV, como por nuestro equipo de prensa. Mediante un esfuerzo del equipo de diseño, que fue capaz de generar una apuesta moderna y con cuidadas gráficas e imágenes, mostramos las principales noticias de la semana, la agenda cultural y de extensión de los diversos campus, eventos académicos, actividades y avisos que sirven a la comunidad universitaria”, explicó.

Compartir
keyboard_arrow_up