Parte ciclo de debates sobre Estado, Sociedad y Políticas Públicas

13 Agosto 2013

Con la presencia del Premio Nacional de Ciencias Sociales, Manuel Antonio Garretón, se dará inicio este miércoles 14 de agosto al ciclo de encuentros sobre “Estado, Sociedad y Políticas Públicas” organizado por la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Talca.

Durante al actividad -que se realizará en el auditorio del Campus Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín-, Garretón expondrá sobre los “Movimientos Sociales y Sistema Político”.

El director de la Escuela, Gustavo Rayo, explicó que el ciclo “está dirigido a estimular la reflexión entre nuestros alumnos y docentes sobre aquellas materias de política pública que nos desafían y comprometen como Universidad”.

“La primera de estas sesiones tiene como objetivo comprender los alcances e impacto que los movimientos sociales, estudiantiles, regionales, barriales y sindicales, entre otros, han podido ejercer sobre nuestro sistema político”, afirmó.