Parte Magíster en Ecología Aplicada en la UTALCA

13 Marzo 2014

Un nuevo programa de postgrado abrió el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca. Se trata del Magíster en Ecología Aplicada, que formará capital humano avanzado capaz de realizar investigación científica y proponer estrategias para el manejo sustentable de recursos vegetales terrestres.

Con ese fin, la formación de los estudiantes se hará a través de un proceso de aprendizaje en torno a la estructura y función de los sistemas agrícolas y forestales, entendidos como sistemas abiertos relacionados con el entorno regional y global, según explicó el director de este nuevo magíster, Blas Lavandero.

El programa comenzará a impartirse el 31 de marzo y sus postulaciones aún se encuentran abiertas para quienes posean el grado de Licenciatura en Ciencias Agrarias, Forestales, Biología o equivalente, obtenido en Chile o el extranjero.

Los interesados deben presentar también currículum vitae, carta de intenciones, dos cartas de recomendación, concentración de notas y certificado del grado de licenciado.

Evaluará estos antecedentes el comité académico del programa, integrado por su director y dos académicos. Además, los postulantes deben acudir a una entrevista personal y a un placement test del Programa de Idiomas de la universidad, con el objetivo de evaluar el grado de dominio del idioma inglés.

El profesor Lavandero informó que queda una beca por asignar para el financiamiento del magíster, cuyas clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30, en régimen trimestral.