Partió convocatoria para la beca “Manuel Toso Giudice”

19 Junio 2012

Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio estarán abiertas las postulaciones para optar a la beca “Manuel Toso Giudice”, ayuda orientada a estudiantes que pertenezcan a familias campesinas de la Región del Maule, o que sean hijos de suboficiales del Ejército, informó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“Los estudiantes deben poseer mérito académico y condiciones socioeconómicas deficitarias”, expresó Roxana Verdugo, asistente social del Servicio de Bienestar del Estudiante de la mencionada Vicerrectoría.

El beneficio surgió en 2007 y lleva el nombre del primer rector de la Universidad de Talca. Fue su viuda Beatriz Loyola e hijas quienes plantearon hace cinco años a las autoridades de nuestra Corporación la posibilidad de entregar este beneficio en nombre de la primera máxima autoridad de nuestra institución.

La ayuda consiste en una beca de almuerzo por todo el periodo académico, más un aporte mensual en dinero efectivo destinado a gastos educacionales.

Los requisitos generales para postular son acreditar la condición de hijo de suboficial de Ejército o pertenecer a una familia campesina de la Región del Maule.

Los alumnos de Cursos Superiores deben tener un rendimiento académico año 2011 no inferior a nota 4.5; y los estudiantes ingreso 2012 un promedio mínimo de nota 6.0 durante la enseñanza media. Los favorecidos, además, no deben ser beneficiarios de otra beca o préstamo de similares características.

Quienes cumplan las exigencias deben concurrir a las oficinas del Servicio de Bienestar Estudiantil, para solicitar hora de entrevista con la asistente social respectiva.