Partió la Mechones Cup 2017 en damas y varones

3 Abril 2017

Durante más de un mes, estudiantes que ingresaron a la Universidad se medirán en el campeonato Mechones Cup, organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica deportiva, además de crear lazos entre los nuevos estudiantes.

En el inicio de la competencia, el 28 de marzo, en la cancha uno del Campus Talca, Derecho e Ingeniería en Bioinformática empataron a cero, y en la definición a penales, el equipo de esta última carrera se impuso por 5 a 3.

El mismo día comenzó el torneo de futsal damas, con triunfo de Nutrición sobre Diseño por 14 a 1.
José Díaz, profesor encargado de la actividad afirmó que “estos torneos sirven como punto de encuentro y reencuentro para los estudiantes utalinos”. Agregó que este campeonato se realizará en los distintos campus de la UTALCA y “el campeón del torneo del Campus Talca deberá medirse con su similar de Curicó para obtener en un partido único al campeón del Mechones Cup 2017, en varones. En tanto en damas, las campeonas del Campus Talca deberán enfrentar a Santiago, Curicó y Linares para elegir a las campeonas 2017, todo esto el jueves 20 de abril, en las canchas sintéticas, en Talca”
En el torneo juegan equipos de estudiantes ingresados en 2017. En total participan 14 elencos de varones y nueve de damas.

CRÉDITOS DEPORTIVOS

Por otra parte, el Programa de vida Saludable, Actividad Física y Deportes puso en marcha los cursos de créditos deportivos, en los participan más de dos mil 300 estudiantes en el primer semestre.

La cifra se desglosa en la actividad que los jóvenes deben realizar en cuatro de los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares.

Según informó la profesora Ana María Contreras, coordinadora de docencia del mencionado programa, en Talca se dictan 23 cursos de acondicionamiento físico, cuatro de gimnasia e igual número de básquetbol y vóleibol, cinco de fútbol, seis de tenis y cuatro de vóleibol, tanto para damas como varones. Se suma Medicina con el módulo denominado Actividad Física y Salud, nivel 1, que en total incluye tres cursos con 40 estudiantes por grupo.

La docente informó que para el Campus Santiago se programaron cuatro cursos de acondicionamiento físico y uno de fútbol. Para Curicó se consideraron seis cursos de acondicionamiento físico, uno de fútbol, dos de vóleibol y uno de básquetbol y en el Campus Linares se desarrollan tres cursos de acondicionamiento físico y uno de fútbol.