Partió plazo para postular a nuevos beneficios

24 Octubre 2013

El Ministerio de Educación inició, hasta el 11 de noviembre, el proceso de postulación a becas para el periodo 2014, destinado a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera en la Educación Superior y que no cuentan con alguna de las becas que otorga el Estado para apoyar el financiamiento de su carrera.

Este proceso, es una importante iniciativa dirigida a todos aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica ha disminuido desde su ingreso a la Educación Superior y también para todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener una beca al ingresar a la Educación Superior, no postularon a ellas por desconocimiento u otros motivos.

Los beneficios a que podrás optar son la Beca Bicentenario, Beca Nuevo, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para postular, se debe completar y enviar – dentro del plazo señalado – el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio becasycreditos.cl, y entregar en la casa de estudios respectiva, la documentación que se te solicite para respaldar tus antecedentes socioeconómicos y académicos declarados en el formulario.

Durante el año 2013 se otorgaron más 13 mil de estas becas.