Partió postulación a la Beca Juan Gómez Millas

12 Marzo 2012

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil inició hoy lunes 12 de marzo el proceso de postulación a la Beca Juan Gómez Millas destinada a estudiantes extranjeros. El proceso es parte del Programa de Becas y Créditos Estatales.

Así lo informó Ximena Cerón Urrutia, coordinadora del Servicio de Bienestar del Estudiante, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“La beca está dirigida a Estudiantes Extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile, que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan una situación socio económica vulnerable y que eligen seguir estudios superiores en la Universidad de Talca”, afirmó la funcionaria.
La ayuda financia parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de un millón 150 mil pesos.

Entre los requisitos para recibir el beneficio estatal destacan: contar con residencia definitiva en Chile, ser estudiante proveniente de América Latina o el Caribe. Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de vulnerabilidad Social. Cumplir con los requisitos de admisión, relativos a la calidad académica, asimilables a los puntajes de la PSU de las Universidades Chilenas establecidos por la Universidad de Talca. Matricularse en primer año 2012 en la Universidad de Talca.

Postular en el presente mes de marzo en el Servicio de Bienestar Estudiantil de nuestra Casa de Estudios.

Los alumnos que cumplan con estos requisitos deben acercarse a la brevedad al Servicio de Bienestar Estudiantil del Campus respectivo para concretar su postulación.