Partió VII versión del Diplomado en Educación Superior Basado en Competencias

28 Marzo 2014

En el campus de la Universidad de Talca, se realizó la presentación de la VII versión del Diplomado en Educación Superior Basado en Competencias (DESBC), a cargo de académicos del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de la casa de estudios y del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia (CICAD-DTA). Ambas unidades son parte de la Vicerrectoría de Pregrado.

Este programa se orienta a docentes de la corporación y tiene como principal objetivo ofrecerles actualización en cuanto al modelo educativo y nuevas metodologías en la formación de los estudiantes, especialmente en el área de las competencias.

La versión de este semestre del programa, al igual que en años anteriores, tiene como participantes a más de 30 docentes de diversas áreas de estudio, demostrando que cada año la demanda por optar a este diplomado es mayor a la cantidad de cupos que se ofrecen.

Para Paul Fuentes, director del Diplomado y del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia, la meta con la que comienzan cada semestre es que sus colegas disfruten aprendiendo. “Nuestra primera expectativa es que el proceso de aprendizaje sea grato, haciéndolo más significativo”, señaló el docente.

Tan valorada es la experiencia de quienes cursan el diplomado, que les ha permitido desarrollar las bases para presentar proyectos de innovación docente a las instancias respectivas y obtener recursos para implementarlos. Por lo anterior, durante esta versión han incorporado módulos con participación de profesores que ya cumplieron el programa y que han aplicado nuevas técnicas de enseñanza en el aula, obteniendo resultados satisfactorios.