Pasantías en Clínica de Fonoaudiología

Estudiantes de la especialización de Medicina Familiar y Comunitaria de la UTalca fortalecerán sus conocimientos y competencias en esta área de la atención primaria.

Autor: Macarena Muñoz | 28 Julio 2022

Tres médicos estudiantes de la especialización de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Talca realizan una pasantía en la Clínica de Fonoaudiología con el fin de fortalecer sus conocimientos y competencias en atención primaria.

Los profesionales estarán a cargo del otorrino y docente de las escuelas de Medicina y de Fonoaudiología de la Corporación, Gregorio Ledezma.

La directora de la Clínica, Claudia Montoya, explicó que “se trata de dos alumnas y un alumno de este postgrado. Esta es la primera actividad que realizamos en conjunto con el programa de especialización dependiente de la Escuela de Medicina, gracias a las conversaciones que sostuvimos con su directora, Virginia Arias”.

Al respecto, el profesor Ledezma felicitó a la coordinación del postgrado de Medicina Familiar y Comunitaria “por esta iniciativa de incluir una rotación por Otorrinolaringología en la Clínica de Fonoaudiología, porque además de estrechar los lazos entre las dependencias de la Universidad y fortalecer el trabajo interdisciplinario, permitirá a los egresados adquirir competencias y saberes, en un área tan necesaria en atención primaria, donde hay falencias”.

El doctor agregó que “según diversos estudios, menos del 50% de los médicos de atención primaria logran diferenciar membranas timpánicas normales de patológicas. Y lo mismo pasa con el diagnóstico de otitis media aguda. Así que esta instancia que brinda la dirección de la Clínica de Fonoaudiología para utilizar sus espacios, instalaciones y docentes para contribuir con la formación integral de profesionales especialistas, es una oportunidad de oro, que esperamos ir mejorando y ampliando, para continuar juntos por la excelencia, como reza nuestro lema en la Escuela de Medicina, que está en proceso de acreditación».

Compartir
keyboard_arrow_up