Pasantías para estudiantes de Educación Media

Una nueva forma de cautivar la atención de los alumnos y guiarlos para que descubran su vocación al momento de elegir una carrera profesional

2 Octubre 2019

Las pasantías son espacios donde se busca vincular a los estudiantes de colegios y liceos de educación media, a que vivan en forma presencial lo que es trabajar, analizar y vivir la experiencia de alguna carrera de su interés, realizando prácticas con docentes, quienes los guían y desarrollan alguna temática con ellos. De esa forma descubren cuáles son sus verdaderas habilidades y vocación.

La Escuela de Tecnología Médica realizó una actividad donde los estudiantes del Liceo Abate Molina pudieron practicar y realizar un reconocimiento de antígenos y anticuerpos en una muestra de sangre, un procedimiento que es parte del trabajo que realiza un tecnólogo médico y que tuvieron la ocasión de hacer en un laboratorio.

Esta jornada se enmarca en una serie de acciones que realiza el Departamento de Acceso a la Educación Superior (DAES) para facilitar que los estudiantes puedan tener contacto directo con las carreras que son de su interés y así poder tomar una mejor decisión al momento de elegir lo que quieren estudiar y ser en un futuro.

“Esta pasantía los estudiantes que participaron la pudieron realizar con antisueros comerciales y muestras sanguíneas de pacientes reales; ellos lo hicieron en dos técnicas, que son en lámina y en tubo, para comprobar que en ambas se podía reconocer el antígeno y ver que la sensibilidad en tubo era un poco mayor que en lámina”, explicó Natalia Veliz Olivos, docente del Departamento de Bioquímica e Inmunomatología.

Pablo Guerrero, encargado de Vinculación, precisó que “nos encontramos realizando un programa de pasantías con las distintas escuelas de Pregrado, de tal forma de permitir a los estudiantes que puedan experimentar a través de una actividad teórico práctica, algún concepto propio de las distintas formaciones que imparte la Universidad”.

Compartir
keyboard_arrow_up