Pedagogía Básica y Parvularia en alemán se acreditan por tres años

28 Julio 2017

Tres años de acreditación –el máximo al que pueden optar las carreras sin titulados- obtuvieron los programas de Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia, ambas con mención en alemán, que se dictan en el Campus Santiago LBI y dependen de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La decana, Rossana Fiorentino, señaló que este resultado “nos da confianza para seguir adelante. Sabemos que tres años nos avalan, nos permite seguir autoevaluándonos y nos confirma nuevamente la validez de nuestro modelo innovador.
Ciertamente, contar con las tres carreras de Pedagogías en Alemán acreditadas nos llena de profunda satisfacción y nos compromete a seguir en este proceso de formación de docentes con calidad”.

El director de la Escuela de Pedagogías en Alemán, Jochen Fritz, sostuvo que la acreditación y la retroalimentación por parte de los pares evaluadores demuestra que la integración de las carreras a la Universidad ha sido exitoso, y que sus méritos se encuentran reforzados por el nivel universitario que alcanzan ahora.

“Destacaron para ambas carreras la interculturalidad, marco esencial de la Escuela que dicta sus clases en alemán y cuenta con un gran número de profesores con experiencia escolar en Alemania, y el enfoque en los ramos musicales y artísticos, cuyas importancia emana de la concepción de formación integral de la personalidad de los futuros profesores, un rasgo particularmente importante de las carreras que se debe a la tradición universitaria alemana”, destacó Jochen Fritz.