Pedagogía en Inglés logró máxima acreditación

7 Diciembre 2015

El máximo de acreditación —tres años— que se puede otorgar a una carrera nueva obtuvo Pedagogía en Educación Media en Inglés, programa de pregrado que desde este año la Universidad de Talca imparte en su Campus Linares. El proceso fue realizado por la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior Qualitas, y el resultado confirmó la excelencia con la cual la UTALCA está formando los futuros profesores de ese idioma extranjero.

“Es el máximo de años para las carreras que todavía no tienen egresados. Entonces en el fondo es muy importante esta acreditación, para que los estudiantes puedan optar a becas y ayudas estatales”, dijo la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés, Katja Brachmann. Esta pedagogía comenzó a ser impartido en marzo último.

“Está orientada al desarrollo de las competencias profesionales mediante un currículo innovador que fomenta la creatividad, la interacción internacional y el manejo de tecnologías de información y comunicación. Todo esto fue valorado, otorgándonos este sello de calidad en nuestro primer año de funcionamiento”, explicó la docente, quien además es directora del Programa de Idiomas de la Corporación. La académica precisó que casi todas las clases son impartidas en inglés a los alumnos, para asegurar que al egreso los estudiantes desarrollen competencias idiomáticas en el nivel C1.

La Pedagogía en Educación Media en Inglés impartida por la UTALCA forma a los futuros maestros para que conozcan las culturas de ese idioma extranjero en el mundo.