Pedagogía en Matemáticas celebró cuarto aniversario

18 Octubre 2017

En un ambiente de fraternidad y de compartir conocimientos, la Escuela de Pedagogía en Enseñanza Media en Matemáticas, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, celebró su cuarto aniversario en el Campus Linares.

La actividad central se desarrolló en el auditorio de la academia, donde se celebró una serie de conferencias dedicadas a esta ciencia exacta. Alumnos de enseñanza media provenientes de establecimientos educacionales de Linares también estuvieron presentes en el evento.

El académico del Instituto de Matemática y Física, Rodrigo Ponce, inició el ciclo de exposiciones con una charla sobre dimensiones y temas afines, en el cual disertó sobre las propiedades métricas y topológicas de un objeto matemático.

Posteriormente, el evento dio lugar a las intervenciones de los estudiantes Sergio Vásquez, quien explicó el Principio de Dirichlet; Andrés Valdés, Operaciones de Números Racionales; Cristian Carrasco, Los Curiosos Números de Gauss; Eduardo Bueno, Euler and the Polyhedra; Cintia López, Jugando con los Números; y Fabián Cerda, Teoría del Caos.

La decana Rossana Fiorentino, resaltó la importancia de esta carrera debido a que “las ciencias exactas son la base de cualquier conocimiento”.

“Es un momento muy especial dado que fue la primera carrera de pedagogía que tuvimos en la Universidad durante los últimos años, incluso antes de crearse la estructura orgánica de la Facultad de Ciencias de la Educación. Nos llena de alegría el alto rendimiento de nuestros estudiantes y la preparación de excelencia que tenemos gracias a los académicos del Instituto de Matemática y Física”, indicó la autoridad.

Mientras que Carlos Becerra, director de la Escuela de Pedagogía en Enseñanza Media en Matemáticas, recalcó el compromiso de la academia por proporcionar un cambio en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias con el egreso de profesionales bajo estrictos estándares de calidad académica.

“Estamos viviendo un presente muy importante por la nueva Reforma en la Educación, donde hay una importante valoración económica a los profesores; también, por el cambio de paradigma de la forma de enseñar, puesto que el método tradicional no está causando los mismos efectos en jóvenes de la era digital, por ende hemos incorporado herramientas tecnológicas en nuestro método formativo y así ir evolucionando de acuerdo a las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento”, apuntó.