Pedagogía General Básica Mención Inglés escoge primera directiva

Más del 80 por ciento de los estudiantes emitió su voto para apoyar al primer Centro de Estudiantes de la carrera, organismo encargado de representarlos en la UTALCA.

6 Abril 2019

Hasta el casino de la Facultad de Ciencias de la Educación llegaron los estudiantes de Pedagogía General Básica Mención Inglés para participar del proceso de elección de la primera directiva de la carrera.

Al respecto se presentó una lista con los candidatos, quiénes anteriormente presentaron los desafíos y metas en las que estará enfocada la gestión.

“Nosotros armamos una propuesta. Se enmarca dentro de 5 ejes donde por ejemplo está la vinculación académica, en la que proponemos la participación y unión nacional de Pedagogía General Básica a través de congresos en zona sur y nacionales”, comentó César Alegría, el nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Pedagogía General Básica.

Cabe mencionar que en esta votación participaron los alumnos regulares de la carrera de Pedagogía General Básica con Mención en Inglés de la Universidad de Talca.  Incluyó los ingresos del 2017, 2018 y 2019. En total  3 generaciones.

“Me parece muy bien porque como carrera estábamos muy desorganizados entonces con estas votaciones creo que tomamos un peso a nivel de universidad y podemos exigir más derechos y optar a más beneficios que antes no teníamos sin tener un centro general de alumnos que nos represente”, aseguró Sofía Ávila de tercer año.

Según comentó Felipe Díaz, encargado del proceso de elecciones, se superó el 80 por ciento con las votaciones a favor de la lista.

“Espero que sepan escucharnos, entender cuáles son las necesidades que tenemos como estudiantes y se la jueguen por apoyarnos en todas las deficiencias como carrera y superar poco a poco eso”, agregó Ávila.

En la Escuela de Pedagogías en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación se imparten 3 carreras: Pedagogía en Educación Media en Inglés, Educación Parvularia, Mención Inglés y Educación General Básica Mención Inglés.

Lista única

La conformación de la lista con sus candidatos es un trabajo que comenzó el año pasado.

“Estuvimos redactando estatutos enviándolos a Talca hasta que lo aprobaran y,  al momento de dar el visto bueno se nos dio como plazo que tuviéramos la elección en abril de forma extraordinaria para empezar a trabajar”, dijo Díaz.

Respecto a la posibilidad de incluir otros nombres o equipos el encargado del proceso de elecciones aseguró que durante el 2018  “se decidió ampliar el plazo extraordinario para la inscripción y al no presentarse más interesados se conformó la lista”.

Otras propuestas son las mañanas culturales, de entretención, vinculación y de identidad para las carreras. Además  se “propone el 26 de agosto como el Día de la carrera de Pedagogía General Básica”, según comentó Alegría.

Compartir
keyboard_arrow_up