Pensadores expusieron temáticas sobre el mundo de las ideas

21 Diciembre 2017

Cerca de 30 intelectuales de Argentina, Brasil, Alemania, México y Chile, se reunieron durante tres días, en torno a las VII Jornadas de Estudios sobre las Ideas, que organizan anualmente el Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina de nuestra Casa de Estudios y el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) de la U. de Santiago.

La reunión de pensadores se estructuró en ocho secciones o mesas, relacionadas con pensamiento social; filosofía latinoamericana; pensamiento y cuestiones antropológicas; cuestiones teóricas sobre estudios de las ideas; democracia, socialismo y autoritarismo; intelectuales, conceptos y redes; pensamiento a través de los océanos, y buen vivir y memoria.

Eduardo Devés, académico del Instituto Idea y coorganizador de la jornada, explicó que no hubo un tema específico, sino algunas materias referidas “a la historia de las ideas, particularmente de América Latina. Se abordaron sobre todo cuestiones históricas, es decir sobre lo que ha pasado, no porque deba ser así sino simplemente por la coincidencia de personas que están trabajando sobre eso”.

Uno de los asistentes, el estudiante del Doctorado en Ciencias Humanas, Claudio Díaz destacó que el evento ha tenido un creciente desarrollo, potenciado por ambos institutos que se traducen en reunir invitados “que comparten opiniones respecto de la circulación de ideas del pensamiento social, político, económico, con un valor multidisciplinario”.

Compartir
keyboard_arrow_up