Pequeños intérpretes cautivaron con sus presentaciones

26 Diciembre 2017

Muchos de los pequeños artistas por primera vez subían a un escenario. Algunos, por un comprensible pánico escénico, lo abandonaron antes de terminar sus interpretaciones y, la gran mayoría, consiguió sentir con satisfacción que el esfuerzo valió la pena.

Ellos son los niños y adolescentes que estudian en el Conservatorio de Música de nuestra Universidad que aceptaron el reto de presentarse frente al público. La audiencia incondicional la compusieron padres, hermanos y otros de sus familiares que colmaron el salón Abate Molina, en los dos días de actuaciones.

En total, más de 50 artistas realizaron sus interpretaciones en instrumentos como piano, violín, violoncello, guitarra clásica, clarinete, trompeta y percusión. Algunos lo hicieron individualmente, otros como parte de un grupo y también con acompañamiento de sus profesores.
El director del Conservatorio, dependiente de la Escuela de Música, Felipe González, felicitó a los alumnos y agradeció el apoyo de los padres, quienes durante el año, acompañan a sus hijos a clases, la mayoría de las cuales se realizan los sábados. “Estas presentaciones son una manera de mostrar a la comunidad el trabajo del Conservatorio y el surgimiento de nuevos talentos musicales”, observó.