Pinturas de gran colorido y formato llegan a Centro de Extensión Curicó

1 Julio 2015

Obras de gran colorido y en un gran formato dan vida a la exposición del artista plástico Christian Olivares, se estará expuesta durante el mes de julio en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.

Denominada “Pinturas de paso”, la muestra consta de alrededor de 10 cuadros realizadas en óleo sobre lino, que muestran diversas facetas del artista que rescata paisajes y figuras oníricas e incluso homenajea a pintores como Paul Cézanne y Claude Monet.

Durante la ceremonia de inauguración, el artista conversó y respondió muchas consultas de estudiantes de diversos establecimientos de la ciudad, quienes se mostraron muy interesados en conocer aspectos técnicos y lúdicos de cada una de las pinturas.

“No me gusta la historia de los estilos, que es como una marca registrada de ser reconocido en cualquier lugar por algo específico. Para mí eso no es lo importante, me gusta pintar lo que he visto y que cada cosa que plasmo tenga su canto propio”, explicó el artista.

En tano, la directora de Extensión Cultural–Artística de la Universidad de la UTALCA, Marcela Albornoz, destacó la atmosfera que crea el autor en sus obras, que conforman “rincones que en las manos del artista perduran, son perennes y sublimes, nos habitan”.

“Llama la atención el movimiento, el vigor y la fuerza del color, la búsqueda de un lenguaje interno, el silencio de la materia, el color esparcido en el volumen. Los olivos y su paisaje de significados, la imagen coloreada del paisaje imaginado es también un soporte poético, bordeable, imaginable, reproducible desde el silencio a la otra voz de la naturaleza”, expresó Albornoz.

TRAYECTORIA

Christian Olivares comenzó sus estudios formales a los 14 años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, con profesores como José Balmes, Matilde Pérez y Martínez Bonati. En 1962 viajó a Europa donde residió en países como Italia, Alemania y Francia, entre otros. En esos lugares desarrolló su arte, no sólo en la pintura sino también en cine y teatro, trabajando junto al artista visual Raúl Ruiz y el director José María Sánchez, además de participar en la ilustración de varios libros.

Ha exhibido sus obras en diversos países y en Chile ha realizado varias exposiciones que incluyen espacios como el MAC Parque Forestal (2013) y el Bodegón Cultural Los Vilos (2013 y 2014).