Planificación participó en cita anual de Ues en Canadá

18 Junio 2012

Para estrechar lazos de cooperación con universidades de Canadá, el director de Planificación de nuestra Corporación, Pablo Villalobos, integró la reunión anual de la Red Canadiense de Análisis Institucional U15, que agrupa igual cantidad de casas de estudios estatales de ese país. Las instituciones forman esa red hace más de 13 años con el objetivo de diseñar indicadores conjuntos y fomentar buenas prácticas de gestión universitaria. U15 es reconocida como la agrupación de universidades más activa a nivel internacional. El encuentro se efectuó en la ciudad de Quebec, Canadá, durante mayo. Los académicos revisaron los principales proyectos implementados por sus equipos técnicos.

Villalobos y el analista institucional, Pablo Opazo, expusieron sobre el Sistema de Educación Superior de Chile y el rol en la gestión Universitaria de la Red de Análisis Institucional del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech). La actividad consideró además encuentros bilaterales con representantes de la Universidad de Montreal y de Ottawa, en la perspectiva de implementar estudios conjuntos y un próximo seminario sobre la temática para noviembre de este año en nuestro país. “Es interesante observar cómo las realidades de las universidades estatales de Canadá y Chile se asemejan, en cuanto a los temas de análisis institucional y planificación estratégica, siendo los aspectos de retención de alumnos un factor clave de interés estudiado por la Red U15”, dijo Pablo Villalobos.